domingo, 5 de octubre de 2014

¡Bienvenidos a mi mundo!

Llevaba tiempo queriendo compartir mi introducción en la alimentación macrobiótica. Leí durante mucho tiempo libros, blogs y artículos relacionados con este tipo de alimentación y, finalmente, me decidí a cambiar mi alimentación para sentirme mejor y saber bien lo que como, cómo lo como y, lo más importante, por qué lo como. Entender este tipo de alimentación, sus principios básicos y sus primeros maestros fue difícil y un trabajo muy duro, pero finalmente llegué a considerar que eso era lo que yo estaba buscando y quería llevarlo a cabo en mi día a día.
El mundo macrobiótico, en principio, parece difícil pero, agregando poco a poco unos conocimientos y alimentos básicos, y aplicándolos en vuestra rutina diaria, cambiando algunos alimentos por otros más saludables y que os aportarán mayores nutrientes, conseguiremos introducir en nuestras casas, cocinas, mesas y vidas la alimentación macrobiótica. De esta manera comprobaremos en nosotros mismos todos los beneficios que nos aporta. 

Mi objetivo en este blog es acercaros un poco más a la macrobiótica, explicaros los beneficios que puede tener en vuestro organismo y bienestar personal, a través de mi propia experiencia. Intentaré poner entradas de conceptos básicos y explicarlos de manera fácil y entendible a todos; también pondré entradas de recetas y de los pasos a seguir para hacer platos macrobióticos y elaborar un menú equilibrado para el día a día. Espero de corazón que este blog sirva para que mucha gente pueda aprender e ir probando ésta cocina, experimentar y divertirse cocinando, aprender y probar de nuevo alimentos que hemos ido dejando apartados por la evolución del ser humano y sus costumbres. Debemos volver a lo natural, a amar lo que la tierra nos proporciona y no quitarle con mecanismos industriales su esencia, su naturaleza; tenemos que aprender a escuchar lo que nuestro cuerpo nos pide, nos enseña, nos explica. Todo esto lo iré explicando a lo largo de los posts de este blog.

¡Os ánimo a todos a adentraros en la Alimentación Macrobiótica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario