jueves, 8 de enero de 2015

¿Propósitos de año nuevo? ¡Cuéntamelos!

¿Qué propósito para este año os habéis propuesto? Están los típicos como dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, ahorrar, adelgazar... pero, ¿Por qué no cambiar nuestra alimentación hacia una alimentación más natural y equilibrada? ¿Por qué no nos ponemos un delantal y nos adentrarnos un poco más en el mundo de la cocina macro? Os aconsejo que puede ser uno de los propósitos que consigáis cumplir todo el año y ver grandes efectos ;)
Yo, personalmente, me he propuesto aprender a coser gracias a la ayuda de Dafne de ElmundoconO, donde ya hemos conseguido hacer unos snoods y unas bragas para el cuello polares, de las que estoy súper contenta porque son para reyes!







Además en este blog podéis encontrar un montón de información e ideas sobre la educación Montessori, mirar esta entrada si queréis saber en qué consiste, espero que os guste.

Otro propósito para este año es el de introducir a mi pareja, VM, un poco más en el mundo de la macrobiótica, que todavía se hacer de rogar. Espero conseguirlo a base de cocinar y hacerle entender las beneficiosas propiedades de todos los alimentos que incluiré en sus comidas.
Os iré contando qué tal van las cosas más adelante!

Por cierto, ¿qué os han traído los reyes?
Creo que yo me he portado bastante bien porque he tenido un montón de regalos súper prácticos y que me hacían mucha ilusión. VM me ha sorprendido con una máquina de coser ¡así no tengo que gastar la de mi hermana los fines de semana! De momento ya tengo varias ideas en mente para emprender la costura con fuerza ¡espero poder compartirlo con vosotros también!


Por parte de mi hermana, me llegó un reposa libro para cuando leemos en la cama, ¡con este diseño podemos tener las manos guardadas bajo la manta sin pasar frío! Además lleva unas gomas elásticas que ayudan a sujetar el libro y  un marca páginas para que no nos perdamos. ¡Una pasada! (por cierto, está hecho a mano).

Marca páginas

Puf para apoyar el libro

Solapas

Bandas elásticas para sujetar el libro
Y mi madre me regaló una agenda súper molona de Mr.Wonderful, así puedo organizar mi día a día con mayor facilidad.



Mis cuñados me sorprendieron con unos regalos solidarios y de comercio justo, aportando a nuestra cocina dos tipos de cafés y dos tipos de tes, además acertaron de lleno con un paquete de pasta de quinoa ¡un detalle que me encantó! Por otro lado, me regalaron un pañuelo diseñado por Judit Mascó muy bonito y suave, con el que contribuyeron a mejorar la vida de muchas mujeres de Bombay (las cuales sufren violencia doméstica y discriminación social) que con ese pequeño gesto pueden llevar a sus hijos a la escuela y cubrir sus necesidades básicas de ropa, comida y vivienda. Está elaborado por Creative Handicrafts, una asociación no gubernamental situada en Mumbai (india).

Café natural sin aditivos
Té verde y té negro
Pasta de agricultura ecológica 100%
Pasta de quinoa


Pañuelo de la India
Yéndome por las ramas, quiero comentar que un 3 de abril de 2010, Belén del blog Pasión danza oriental me regaló por mi cumpleaños un libro titulado Sonrisas de Bombay de Jaume Sanllorente, un periodista que dejó su exitosa vida en Barcelona para adentrarse y cambiar el mundo y la vida de los slums (gente pobre y sin recursos) de Bombay. Éste libro me marcó muchísimo y me lo he leído miles de veces, además podemos colaborar aportando pequeñas ayudas o yendo de voluntario a ayudarlos, os lo recomiendo cien por cien. Gracias por mostrarme ese mundo Ana Belén!

Este es el libro que os digo
Dejando el tema aparte, siempre me suelo autoregalar algo que me hace ilusión (pero sé que no me llegará) así que este año me he comprado unos patines en línea de segunda
mano, por supuesto, que por suerte están prácticamente nuevos y me incluían unas muñequeras que son muy prácticas (llevaba años sin montarme en unos patines, así que ya las estrené, jaja) ¡Sólo me queda... aprender a frenar!

¡Mis súper patines!


También me hice con mi calendario de Bioshui que con la compra de éste donas un euro al comedor social "SAN JOSÉ" de Benimaclet (Valencia), hay un montón de puntos de venta ¡hazte con el tuyo! Es un calendario que te dice en cada estación que verduras y qué tipo de cocción en las comidas hay que hacer para tener un equilibrio interior correcto, se basan en la macrobiótica ¡no te lo pierdas!

Calendario Bioshui

Ejemplo de una de sus hojas















Contarme vuestros reyes y navidades qué tal han ido, ¿vinieron cargados?

¡Animaros a incluir la macrobiótica en vuestras vidas!
¡Las sonrisas solo devuelven sonrisas!




4 comentarios:

  1. Hola Zaira
    Yo he comenzado a cambiar mi alimentación hacia una forma más saludable.
    Por un lado me interesa la macrobiotica, por otro la dieta disociada de Suzzane Powell, asi que por un lado te leo a ti, por otro a ella y menudo lío me estoy haciendo, y eso que coincidis en muchas cosas.
    Bueno, pues no se si lo conseguiré porque soy delgadita y como mucho, cuando pruebo con estas formas de alimentación me siento mareada y con hambre. Supongo que hago muchas cosas mal...
    Seguimos en contacto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte!
      Antes de nada me gustaría darte la bienvenida a mi blog.
      Me alegra saber que has empezado a cambiar tu alimentación hacia una más natural, ecológica y saludable. En cuanto a tus dudas sobre la macrobiótica o la dieta disociada... En mi humilde opinión, la dieta disociada no te aconseja mezclar los hidratos de carbono con proteínas, ni las grasas saludables (frutos secos, aceites, etc) con hidratos de carbono... en fin, me parece todo un disparate. Al fin y al cabo esta "dieta" es un "régimen" para personas que tienen que perder peso, te aconsejan no mezclar algunos tipos de alimentos para ayudarte a adelgazar (en tu caso no quieres eso, ya que me comentas que eres delgada).
      Por otro lado, la alimentación macrobiótica no es un "régimen" ni una "dieta" es una alimentación que se basa en los principios básicos del yin y el yang, en el principio de los tiempos de los antepasados orientales, donde se cocinaban cereales integrales (no existía la forma de refinarlos) verduras y frutas de temporada (cada estación del año nos ofrece diferentes tipos) y legumbres (ya que no existían ni carnes) que son las proteínas; todos estos alimentos son los que necesita tu organismo para hacer las funciones principales sin ningún tipo de problema, regula tu nivel de glucosa en sangre, te lleva a alcalinizar ligeramente la sangre, y aporta a tus huesos el porcentaje de calcio, zinc y magnesio que necesitan (gracias a las algas). Dicho esto, no creo que por seguir una alimentación macrobiótica te lleve a marearte, ya que tienes que tener en cuenta que en tu plato estén presentes todos los alimentos necesarios para ti, la macrobiótica trata de ayudar a mejorar tu salud interior y ayudarte a saber qué es lo que tu cuerpo necesita. No tienes porque comer menos, se trata de que tú te quedes saciada, de que sientas que tu cuerpo no necesita más "gasolina", y te aseguro que con un buen plato de arroz integral con brócoli y zanahoria y un puñadito de garbanzos cocidos, te quedas más que bien ;)
      Te aconsejo intentar incorporar a tu despensa 4 cositas básicas como el alga kombu (para preparar legumbres) o la wakame (para sopas de miso), así como arroz integral, mijo, trigo integral, arroz rojo... Así como incorporar verduras verdes en todos tus platos, verás como te sientes con mayor vitalidad solo con cambiar 4 cosas en tus platos.

      Espero que lo incorpores y si tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto conmigo.

      Saludos y un beso, feliz semana ;)

      Eliminar
  2. Muchas gracias Zaira.

    Pues voy a empezar con lo que tu me dices a ver como me va y ya te cuento.

    Lo que me aconsejas en la despensa lo tengo todo menos las algas, las comprare. A ver si consigo mejorar mi alimentación.

    En la dieta disociada también habla mucho del yin y el yang y de alcalanizar la sangre. Por eso yo pensaba que tenía algo que ver con la macrobiotica.
    Si es cierto que lo de no mezclar los hidratos con las proteínas me cuesta mucho. Asi que probaré lo que tu me dices.

    Gracias otra vez, ya te preguntaré algunas cosas.

    Besos

    ResponderEliminar