viernes, 23 de enero de 2015

¡Sorpresa! Leche de avena para el desayuno

Bueno, bueno... Os tengo que contar que me ha llegado un nuevo regalo de reyes y, claro, he estado muy ocupada inspeccionando y probando este súper regalo. Ese regalo es la Thermomix TM5. Sé que en macrobiótica no se utilizan este tipo de máquinas para no quitar la energía a los alimentos, pero le he encontrado un buen uso para este tipo de alimentación.


He podido comprobar que puedo hacer preparar las harinas de cereales al momento y también amasar con mucho cariño masas para pizza integrales o pan de centeno, espelta o, incluso, kamut. He estado tooooda la semana probando a ver cómo puedo sacarle más partido y poder enseñaros recetas con esta máquina; y os tengo que decir que (para mi sorpresa) puedo hacer leche de cereales, ¡¡estoy súper contenta!!! Imaginaos qué cantidad de dinero me puedo ahorrar en la cesta de la compra, sólo con deciros que esta semana no he salido a comprar nada, ¡abrumada me hallo! (Y VM súper feliz de verme cocinar y probar cosas nuevas)

Para empezar os voy a confesar que esta semana me han traído la verdura directamente a mi casa (¡cómo lo lees!), me atreví a probar la cosecha de un chico de Benicarló (Castellón) que tiene una sénia  y reparte a domicilio por Castellón y alrededores. La verdad es que estoy encantada de recibir estos productos tan llenos de color y con tanto sabor. Os dejo una foto de mi cesta de la compra.

Hinojo, zanahorias, nabos, calabazas, brócoli y cebolletas
 Como podéis ver no son zanahorias ENORMES como las que venden en los supermercados, esto quiere decir que son ecológicas y un muy buen producto, así como los nabos. Las calabazas son súper tiernas, con una hice una crema muy rica y con la otra la asé al horno para tener almuerzo para el trabajo (muuy sabrosa y buena!)

Hoy os dejaré la receta para poder hacer nuestra leche de avena en casa, con la ayuda de la thermomix.

Leche de avena:

Necesitaremos:

50 gr de copos de avena
1 litro de agua natural
1 palito de canela
unas gotas de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de sal sin refinar

Para empezar, introducimos en nuestro vaso los 50gr de copos de avena, la sal y la canela. Cerramos y trituramos durante 10 segundos a velocidad 10. Una vez terminado, lo sacamos y reservamos en un bol.


Introducimos el agua en el vaso y la calentamos durante 6 minutos a 70ºC a velocidad 1, que vaya despacito. Una vez esté caliente, añadimos la mezcla reservada y trituramos a velocidad 4 durante 2 minutos.


Dejamos reposar 5 minutos para que baje la temperatura un poco, con el vaso tapado. Una vez transcurrido el tiempo sobre un colador colocamos un paño finito y colamos la leche a través de éste; cuando terminemos de colar, estrujamos la masa que nos ha quedado en el paño para extraer toda la leche que quede. 



Sólo queda servirla y endulzarla al gusto con melaza de arroz o siropes. ¡BUEN PROVECHO!

¿Qué os parece? En la próxima entrada prometo poner un día entero con macrobiótica, para que veáis qué diferencias hay en vuestras comidas (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) ¿Te lo vas a perder? 

¡MUY FELIZ FIN DE SEMANA Y DISFRUTAR AL MÁXIMO CON LA COMIDA!





2 comentarios:

  1. Hola Zaira! Quería comentarte este post desde que lo pusiste pero con el mvl es muy incomodo...

    Llevo ya casi un año tomando leche de avena y anteriormente a esta tomaba leche de arroz debido a mi "intolerancia" a la lactosa.
    La verdad es que preparada con la batidora tradicional queda un poco rara, pero es bueno saber que si algún día tengo una termomix podre hacerla bien rica.

    Creo que ya te lo comente y sino es muy posible que lo sepas, pero para todo tipo de repostería e incluso masas de pizzas que hago en casa, utilizo la leche de avena para ligar las masas en vez de la leche convencional y como ya sabes los bizcochos me quedan ricos ricos, un día de estos prepararé un "algo" de repostería totalmente macrobiotico en tu honor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¡Cómo me alegran vuestros comentarios! La verdad es que la leche de avena queda muy rica y añadiéndole un poco de melaza queda estupenda paea desayunos y meriendas.
      Sobre lo que dices de utilizarla en repostería me parece genial, yo estoy practicando recetas para mostraros algún postre macrobiótico. Me encantaría que me avisaras cuando hayas preparado ese "algo" de postre. Ya sabes que me puedes encontrar en Facebook por yo macrobiótica, y puedes compartir tus conocimientos conmigo.
      Mil saludos y feliz fin de semana :)

      Eliminar